Nacionales

Matan al titular de la Juventud de Chilapa, Guerrero

Hombres armados atacaron la capilla de la colonia La Joya, en Chilapa, Guerrero, cuando vecinos celebraban a su santo patrono. El saldo: tres niñas heridas y dos jóvenes muertos; uno era el director de la Juventud del municipio, Miguel Ángel Tenorio Hidalgo.

El reporte policiaco indica que alrededor de las 9:00 de la noche del jueves, cuando los vecinos celebraban a la imagen del Santo Niño de Atocha, dos hombres armados llegaron caminando a la entrada de la capilla y uno comenzó a disparar contra el funcionario. Presuntamente, los dos iban vestidos como danzantes.

Los disparos impactaron además en una mujer y tres menores. Los cinco fueron trasladados al hospital general de Chilapa. Cuando recibían atención médica, la mujer y el director de la Juventud murieron.

El ataque se dio después de que los vecinos de la colonia La Joya realizaron un desfile por las principales calles de Chilapa en honor al Santo Niño de Atocha, con el resguardo de la policía; sin embargo, la vigilancia acabó cuando llegaron al recinto religioso.

El asesinato del director de la Juventud es el primero que se da en el segundo periodo de gobierno que encabeza el priísta Jesús Parra García, quien se reeligió como presidente municipal de Chilapa y en octubre volvió a tomar la alcaldía.

En su primera gestión fueron asesinados tres funcionarios, el de Gobernación, Obras Públicas y Asuntos Indígenas, así como el secretario de Seguridad Pública y el director de la Policía Municipal. También ultimaron a un regidor del PRI.

Hallan muerto a líder del PAN.

Gabriel de la Rosa Enríquez, dirigente del PAN en Oteapan, Veracruz, fue hallado muerto la noche del jueves.

El panista fue levantado la noche del 24 de diciembre, cuando estaba en un restaurante.

Un día después del incidente, a través de las redes sociales se difundió un video en el que De la Rosa Enríquez acusaba a dos ex alcaldes de Veracruz de tener nexos con grupos de la delincuencia organizada.

 

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top