Municipios

Por cada árbol talado plantarán 10 nuevos en Bernardo Quintana

Luego de que a través de redes sociales se denunciara la tala de árboles sobre el Boulevard Bernardo Quintana, la Secretaría de Servicios Públicos (SSPM) del municipio de Querétaro informó que, debido a las obras que se realizan sobre la vialidad, se plantarán 210 árboles, sustituyendo 21 que serán talados.

Cabe resaltar que fue un total de 105 árboles los que se vieron involucrados, de los cuales 84 serán trasplantados y 21 sí deberán ser talados y sustituidos por 210 árboles más.

La SSPM fue la dependencia encargada de dictaminar cuáles son los árboles susceptibles de una posible tala o su reubicación; además apoyará con la reposición de los árboles que tendrán que ser talados.

Entre los 105 árboles a evaluar hay jacarandas, mezquites y bugambilias. Asimismo se determinó que 21 no eran susceptibles de poderse trasplantar, por lo que debían ser talados por características como: su especie, el lugar donde están sembrados, y el tamaño, además de que convenía más la sustitución de los mismos.

Es importante señalar que personal de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI)  será el responsable de trasplantar y plantar dichos árboles.

La administración actual, encabezada por Luis Nava, mantiene su compromiso a favor del medio ambiente y se mantendrá atenta a que se cumplan las normas establecidas para evitar afectaciones.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top