Querétaro

Del 27 de enero al 3 de febrero se celebrará el 1er Festival Internacional del Libro en Querétaro

La Asociación de Libreros y Revisteros de Querétaro, y la organización de Mujeres Promoviendo la Cultura, anunciaron la realización del primer Festival Internacional del Libro en la entidad (FiQro), cuya sede será el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, del 27 de enero al 3 de febrero.

En el evento participarán más de 70 expositores locales, nacionales y de diferentes países, como Italia, que este año será el invitado de honor.

“La idea surgió a partir de que diferentes personas, entre quienes participarán como expositores en esta primera edición, nos cuestionaban el por qué en Querétaro no se había organizado ya una Feria Internacional del Libro, cuando la entidad es reconocida como uno de los estados con mayor actividad cultural en nuestro país”, señaló María del Carmen Nina García Pedraza, presidenta de la Asociación de Libreros y Revisteros de Querétaro.

Durante el festival, además de contar con la presencia de editoriales, libreros y revisteros de todo el país, en la zona de stands se instalarán diversos proyectos dedicados a la promoción de materiales didácticos, libros digitales y cómics.

También contarán con talleres y conferencias especializadas a cargo de autores como Fabrizio Lorusso, periodista italiano que ha sido invitado para la presentación de México invisible, su último libro.

Así mismo, Vianey González Peña hablará de su obra ¡Decídete ya!, 10 pasos para evaluar tu relación de pareja; Oscar Germán Castañeda presentará Tarjetas de crédito ¿aliadas o enemigas?: cómo hacer que el dinero del banco trabaje para usted, y Maricarmen Gutiérrez charlará con el público acerca de su libro Parto sin que me partan. Cómo tener un parto natural, feliz, consciente y sin medicación, entre otros autores de best sellers invitados.

Durante la rueda de prensa, también estuvieron presentes las expositoras Consuelo Almanza y Aurora Estrada, así como Ana Lidia Flores, presidenta de Mujeres Promoviendo Cultura, quien destacó que después de un año y medio de haberse conformado la organización, las integrantes buscan convertirse en una asociación civil para acompañar a otras mujeres del estado, en la cimentación de sus propios proyectos productivos, toda vez que existe un número creciente de madres solteras que requieren de un negocio propio para hacerse cargo de sus hijos.

Otro de los objetivos de esta organización es coadyuvar con el desarrollo cultural de Querétaro, a través de la creación de eventos culturales en la ciudad y otros municipios del estado, con la misión de mermar la violencia, la drogadicción y otros problemas que aquejan a los jóvenes y sus familias.

Con información de El Universal Querétaro

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top