Policiaca

Roban cerca de 1 millón de pesos de oficina de Correos de México en SJR

Alrededor de un millón de pesos fue sustraído de la sucursal de Correos de México, en el centro de la ciudad de San Juan del Río.

Fueron tres sujetos los que, con violencia, se llevaron el dinero que sería entregado a estudiantes de instituciones de educación media superior.

De acuerdo con testigos en el lugar, el atraco ocurrió después de que personal del Servicio Panamericano de Valores entregó el dinero en efectivo en las oficinas.

Presuntamente los asaltantes estuvieron formados en la fila desde antes de que llegara el personal con el dinero de las becas, el cual sería entregado a alumnos de escuelas como el Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaq), Conalep y Cbtis.

Los presuntos responsables esperaron a que el dinero fuera depositado en la oficina para ser entregado a los beneficiarios, por lo que una vez que se retiró el personal del Servicio Panamericano se dispusieron a realizar el asalto.

Se informó que los asaltantes portaban armas de fuego, por lo que amagaron a los empleados de la oficina para llevarse el dinero en efectivo.

Dos de los sujetos ingresaron a las oficinas para tomar el dinero, mientras que uno más permaneció en la parte de afuera de la oficina para avisar en caso de que hubiera presencia policiaca, lo que no ocurrió pues no llegaron elementos de la Policía Municipal al lugar del asalto.

Cabe destacar que el lugar no contaba con cámaras de seguridad. Los ladrones se retiraron del lugar corriendo con rumbo a la Avenida Juárez, sin embargo no fueron detenidos.

Se inició una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en tanto que personal de la dependencia realizó las diligencias correspondientes que les permitan realizar las indagatorias.

El dinero robado era el pago de varios meses de retraso del programa de becas que entrega el gobierno federal a estudiantes de las escuelas de Educación Media Superior, por ello es que se estima que el monto robado sería cercano a un millón de pesos.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top