Mundo

Un hombre planeaba perforar la Casa Blanca con un cohete antitanque y asaltarla con granadas

Las autoridades federales de EE.UU. arrestaron este miércoles a un hombre que presuntamente conspiraba para atacar la Casa Blanca y otros lugares prominentes en Washington. El sospechoso, identificado como Hasher Jallal Taheb y detenido en el estado de Georgia, se radicalizó el año pasado y puso a la venta su coche para comprar armas y explosivos.

El fiscal federal para el Distrito Norte de Georgia, BJay Pak, afirmó que Taheb, de 21 años, planeaba atacar la Casa Blanca con dispositivos que incluían «un dispositivo explosivo improvisado y un misil antitanque», informa Reuters.

Según una denuncia penal, Taheb dijo que tenía intención de perforar la Casa Blanca con un misil antitanque AT4 y luego asaltar el edificio con armas y granadas. Su plan incluía llevar una mochila con una bomba casera y activarla para convertirse en un mártir, según el documento del tribunal.

Taheb esperaba que otras dos personas, que en realidad eran un agente encubierto y una fuente confidencial del FBI, se unieran a él en el ataque, dijeron los fiscales.

«Quisiera llevar a cabo en Estados Unidos un ataque contra objetivos como la Casa Blanca y la Estatua de la Libertad», le dijo Taheb en octubre pasado al informante del FBI, según el expediente. Asimismo, en una conversación alabó la Yihad como un «deber» en el islam, y dos meses más tarde se mostró dispuesto a ser «mártir» y conspirar con el mismo informante y el agente encubierto.

El hombre tenía en su poder un esbozo de la planta baja del ala oeste de la Casa Blanca. Además, quería atacar el monumento a Washington, el complejo conmemorativo de Lincoln y una «sinagoga específica» en el distrito de Columbia. Este miércoles los tres tenían programado canjear sus vehículos por rifles de asalto, artefactos explosivos y un lanzacohetes antitanque, para dar uso a todo ese arsenal el jueves.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top