Nacionales

El gobierno de AMLO propondrá la creación de una ‘policía antilavado’

El Gobierno de México propondrá la creación de una unidad policial especializada en investigación y combate del delito de lavado de dinero dentro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El nuevo organismo se llamará División Financiera, informó este jueves el titular de la dependencia, Alfonso Durazo Montaño.

En conferencia de prensa celebrada en Palacio Nacional, el funcionario federal indicó que esta división tendrá como objetivo impedir el robo financiero por parte de entes de la delincuencia organizada y acabar con la impunidad en ese delito.

Alfonso Durazo Montaño agregó que como parte de la estrategia de combate al huachicoleo se integró un comité de inteligencia interinstitucional para solventar las necesidades de inteligencia que permitirán prevenir el robo del combustible y el sabotaje a las instalaciones de Pemex.

El secretario de Seguridad señaló que el Ministerio Público de la Federación ya investiga a 16 personas morales (empresas), a quienes ya se les bloquearon cuentas por estar relacionados con el comercio de hidrocarburos robados.

De las empresas investigadas, 13 son franquiciatarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero no adquirieron el combustible con esta empresa aunque reportaron venta de gasolinas y ganancias relevantes.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top