Nacionales

Exdirector de Conacyt tenia ‘roof garden’ y un chef de planta a su disposición

Enrique Cabrero Mendoza, exdirector del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), contaba con un chef de planta y un roof garden en la terraza del edificio donde trabajaba, informó en un comunicado el organismo público descentralizado.

El Conacyt detalló que abrirá el «espacio de privilegio» que se encontraba en la parte superior del edificio que alberga al Consejo, ubicado en Avenida Insurgentes Sur.

Esta apertura forma parte del acondicionamiento del espacio de trabajo de la nueva directora María Elena Álvarez-Buylla Roces.

«La Dirección General se cambiará a la planta baja y esto permitirá que la doctora Álvarez-Buylla pueda estar cerca de la comunidad con la cual va a trabajar, en lugar de tener un espacio de privilegio en la parte superior del edificio que contaba con cocina industrial con chef de planta y un roof garden en la terraza que solo era accesible para una élite del Consejo. Ahora las áreas del séptimo piso se volverán de uso colectivo para encuentros de trabajo», informó el Conayt.

Además la remodelación del edificio en el que se encuentran las oficinas del Consejo incluye un espacio con libros que se recuperaron de varias cajas que se encontraban guardadas en el estacionamiento.

«Los materiales serán clasificados y estarán disponibles para su consulta por los miembros de la comunidad científica del país», informó el Conacyt en su comunicado.

El Consejo también informó que con respecto al sueldo que percibirá su directora general corresponde al tabulador de 2018, sin especificar. En una revisión hecha por Nación321 de su declaración patrimonial, se encontró que el salario actual es de 106,500 pesos.

«El sueldo actual de la titular del Conacyt corresponde a los nuevos tabuladores publicados en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019, que están ajustados a las políticas de austeridad del nuevo régimen. Además, es importante señalar que la doctora Álvarez-Buylla ha renunciado a la percepción que recibía como miembro del Sistema Nacional de Investigadores», detalló el Conacyt.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top