Nacionales

Los 2 tianguis fifí que AMLO está preparando para obtener recursos

Si tienes decenas de miles de pesos que puedes gastar y quieres aportarle a la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, esta información te puede interesar.

CAMIONETAS

En conferencia de prensa este lunes el presidente informó que está organizando un tianguis para vender las camionetas blindadas y toda la flotilla vehicular que usaba el Estado Mayor Presidencial.

«Estamos hablando de más de 200 camionetas así que adelantamos que va a haber este tianguis, estamos buscando la forma. Para quienes nos preguntan de dónde va a salir el dinero para comprar las pipas para transportar combustible, pues vamos a tener dinero de esta feria, imagínense cuánto podemos sacar de las camionetas, además van a haber interesados porque traer una camioneta de esas va a dar caché, entonces no solo es el precio comercial porque va a tener otro valor», informó López Obrador.

El presidente dijo que, de encontrar la figura legal para hacerlo, su gobierno espera obtener una buena cantidad de dinero con la venta de estos vehículos, pues son camionetas grandes.

«Estamos buscando la manera legal de hacerlo para el que quiera las unidades, porque algunas son blindadas. A ver cuánto recogemos, no va a ser poco», agregó AMLO.

AVIONES

El pasado 11 de enero, el presidente López Obrador anunció que están pensando realizar una feria en la Base Aérea de Santa Lucía para exhibir la flotilla de aviones del gobierno federal.

Agregó que el evento sería para llamar a los compradores del mundo a que las compren.

«No voy a usar aviones. Es más, vamos a vender toda la flotilla de aviones y de helicópteros del gobierno, o sea, ya eso se termina.

“Tuve una reunión con el secretario de Comunicaciones, con el secretario de la Defensa, con el secretario de Marina, con funcionarios de Hacienda, porque están disponibles para venta alrededor de 80 aviones que usaban funcionarios, y helicópteros de lujo».

AVIÓN PRESIDENCIAL

El avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, un modelo Boeing 787-8 que tuvo un costo de 2 mil 952.4 millones de pesos y que originalmente serían cubiertos en un periodo de 15 años, fue adquirida por el expresidente Felipe Calderón pero la utilizó el el exmandatario Enrique Peña Nieto. Ahora con AMLO, se venderá.

El 3 de diciembre de 2018 la aeronave fue trasladada al hangar de Boeing en California, Estados Unidos, lugar en el que permanecerá en exhibición durante el proceso de venta.

El Gobierno de México ha informado que busca maximizar el valor de la aeronave, evitando cualquier afectación al patrimonio de la Federación.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top