Nacionales

¿Compras de pánico? La policía podrá quitarte tu gasolina en esta ciudad

El pánico por el supuesto desabasto de gasolinas llegó a la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, y el gobierno local ha ordenado a sus policías asegurar, si es necesario, el combustible que los ciudadanos transporten en garrafones, bidones y recipientes similares.

El presidente del Concejo Monterrey (el gobierno interino de la capital nuevoleonesa), Bernardo González, dio la instrucción para que los elementos de la policía local cuestionen a los ciudadanos que transporten gasolina en bidones u otros recipientes sobre el uso que le darán, pues ponen en riesgo a otras personas, y si es necesario se les asegurará el producto, de acuerdo con el diario El Norte.

Desde este lunes han circulado rumores que señalan un supuesto desabasto de gasolinas para el área metropolitana de Monterrey, lo que ha generado compras de pánico, como ya ocurrió este inicio de año en ciudades del Bajío y en la Ciudad de México.

¿Y QUÉ DICE EL BRONCO?

El gobernador de Nuevo León, el independiente Jaime Rodríguez Calderón el Bronco, aseguró que no hay desabasto de gasolinas en el estado y que «todo se generó a partir de los de siempre, alguien hace un rumor, todos hacemos caso y ahí vamos a cargar gasolina», y aseguró que este martes se resolverá lo que llamó «un problema de logística».

Rodríguez dijo que el director de la refinería de Cadereyta le aseguró que hay suficiente gasolina para satisfacer la demanda de Nuevo León y que, además, hay en camino dos mil barriles de gasolina Premium provenientes de Brownsville, Texas.

Además, el Bronco compartió vía Facebook los links a las páginas oficiales de dos gasolineras, para ubicar dónde hay combustible disponible en el área metropolitana de Monterrey.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top