Querétaro

Elsa Méndez busca la creación del Instituto Municipal de la Familia en los 18 municipios

Con el objetivo de promover el fortalecimiento y desarrollo de las familias, la diputada Elsa Adané Méndez Álvarez ingresó a Oficialía de Partes del Poder Legislativo, una Iniciativa de Exhorto a los Ayuntamientos del Estado para que, en el ámbito de su competencia, procuren crear el Instituto Municipal de la Familia.

Buscando la protección y conservación de las instituciones familiares, la también presidenta de la Comisión de la Familia, señaló que este debe ser visto desde una perspectiva no sólo en el aspecto asistencial, sino en todo aquello que sea útil para abatir las condiciones que la colocan en situaciones de vulnerabilidad, no sólo socioeconómica, sino también en estructura interna.

“Es necesario considerar a la familia como elemento estratégico de atención, planeación y toma de decisiones para potencializar el impacto de las acciones de gobierno a favor del bienestar de los ciudadanos”, indicó la legisladora.

El Instituto Municipal de la Familia tiene como atribuciones:

  • Promover que toda política pública del gobierno municipal se desarrolle considerando la perspectiva familiar y comunitaria.
  • Investigar sobre los fenómenos de la familia y su relación con los grandes problemas de la sociedad.
  • Fomentar la realización de eventos académicos y programas educativos como instrumentos que faciliten la discusión, reflexión, análisis y propuestas sobre temas vinculados con el diseño de políticas públicas a favor de la familia.
  • Promover iniciativas para el fortalecimiento, integración y desarrollo de estas.
  • Incentivar acciones y programas que promuevan la conciliación de la vida familiar y laboral.
  • Diseñar programas que contribuyan a la recomposición del tejido social.

Cabe destacar que, a la fecha, los ayuntamientos de Querétaro y San Juan del Río son los únicos que cuentan con un Instituto Municipal de la Familia.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top