Nacionales

El número de muertos por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, aumentó a 107

El número de muertos por la explosión ocurrida el pasado 19 de enero en Tlahuelilpan, Hidalgo, se elevó a 107, informó este jueves Omar Fayad, gobernador de esa entidad..

«Aquí, desgraciadamente, al momento de este corte, ya van 107 personas que han perdido la vida y todavía nos restan 40 heridos en los hospitales”, dijo en entrevista con Imagen Radio.

Por su parte, el IMSS afirmó horas antes en un comunicado que durante la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves fallecieron cuatro de los heridos que atendían en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Lomas Verdes, Estado de México.

«Uno de ellos había sido recientemente trasladado de un hospital del ISSSTE», informó el IMSS en un comunicado.

En el texto, el instituto de salud explicó que solo un paciente permanece en ese nosocomio. Además, explicó que nueve personas continúan recibiendo atención médica en la UMAE de Magdalena de las Salinas y una más en el Hospital General de Zona No. 6 de Tepeji del Río, Hidalgo.

«En total, el Seguro Social continúa brindando atención médica a 11 personas afectadas por la explosión del ducto», aseguró el IMSS.

La explosión de una toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo, provocó una reacción en redes sociales por el actuar de las fuerzas armadas y por el hecho de que un grupo de personas arriesgó su vida por llevarse combustible.

La tragedia enmarcó las primeras semanas del combate al robo de gasolina en México (conocido como huachicoleo) que arrancó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top