Nacionales

Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Sinaloa

Una aparente discusión de pareja, en una de las viviendas del fraccionamiento Real del Valle, en Mazatlán, culminó con la muerte de ambos por disparos de arma de fuego, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación.

Según el reporte de la Policía Municipal de Mazatlán, vecinos alertaron a la lìneas de emergencia sobre gritos y disparos en dicho domicilio, Al llegar al lugar, se encontró a una pareja, acostados en una cama con disparos.

Por la posición de los cuerpos y la entrada de las balas, se presume que Alejandro “N”, de 34 años, privo de la vida a la mujer, de nombre Ana Marìa “N”, de 30, y luego se suicidio.

Con este nuevo hecho de violencia suman tres el número de feminicidios que se han cometido en el estado durante el primer mes de este año. Los primeros casos ocurrieron en el municipio de Guasave.

La luchadora social Mercedes Murillo de Esquer dijo que se tiene que trabajar en las escuelas, hogares y centros de trabajo, para orientar a las mujeres sobre los mecanismos de ayuda o protección cuando se sientan amenazadas.

Comentó que este es el segundo caso en el que una discusión de pareja termina con personas muertas, como sucedió en forma reciente en un campo agrícola de Villa Juárez, Navolato.

La presidenta del Frente Cívico Sinaloense expuso que estos casos de violencia máxima en los hogares deben alertar a los diversos organismos públicos relacionados con el tema de la equidad de genero y la defensa de las mujeres.

A fin de eliminar la violencia contra las mujeres, el gobierno del estado puso en marcha la campaña denominada Unete, en la que difunde acciones de orientación y respeto hacia el sexo femenino.

La titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Araceli Tirado Gálvez, convocó a la sociedad a sumarse a esta cruzada, portando ropa en color naranja y seguir las recomendaciones, de respeto y sana convivencia.

En cruceros, calles, mercados y colonias, decenas de jóvenes, con blusas y camisas en color naranja, promueven la cultura del respeto y un alto a la violencia e imparten pláticas y cursos de orientación para la conformación de una nueva cultura de respeto.

Tirado Gálvez manifestó que es necesario desterrar de los hogares, oficinas y lugares públicos la violencia contra las mujeres, como parte de nuevos programas implementados, en los que se trabaja con estudiantes.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top