Nacionales

VIDEO? La nueva mascota de AMLO en Palacio Nacional

Un invitado particular acude a las conferencias de prensa matutinas que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional: se trata de un gato que ha llamado la atención de los medios en los últimos días.

Este jueves, reporteros que cubren las conferencias de prensa de AMLO notaron al animal debajo de la tarima que usa el titular del Ejecutivo para dar sus mensajes.

Noemí Gutiérrez de Efekto TV publicó un video del gato:

Y también una fotografía

Carlos Montesinos de La Hoguera bromeó con que se trataba de un «infiltrado» o un nuevo «camarógrafo de Cepropie».

Daniela Barragán de Sin Embargo también destacó la presencia del gato.

Y este viernes, de nueva cuenta se pudo escuchar en varias ocasiones al gato, como en el minuto 3 con 40 segundos de la conferencia de prensa que ofreció el presidente López Obrador.

UNO DE VARIOS

Si bien este gato llama la atención y pareciera algo nuevo, el felino forma parte de decenas de animales que viven en Palacio Nacional y sus alrededores.

La cuenta oficial de Twitter del Fideicomiso Centro Histórico publicó el 31 de marzo de 2016 que en los jardines de Palacio Nacional hay 100 gatos.

«El personal los cuida. Cada uno tiene su nombre», detalló la cuenta.

El 21 de febrero de 2013, la cuenta oficial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (que tiene como sede Palacio Nacional) tuiteó sobre los felinos a propósito del Día Internacional del Gato.

Y el 6 de noviembre de 2016 el periódico Excélsior reportó que los gatos se debían a la presencia de ratones.

«La historia se inició hace varios sexenios, cuando los felinos eran usados para combatir la constante presencia de ratones en los edificios del Centro Histórico, incluido Palacio Nacional. Hacia mediados de los años 90, la esposa del entonces presidente Ernesto Zedillo, Nilda Patricia Velasco, mostró interés por los mininos, que ya habían tomado varias áreas del lugar donde despachaba su marido, y pidió que se les protegiera», detalló la nota de Excélsior.

De acuerdo con la nota del medio nacional, personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hicieron eco del llamado y los gatos de convirtieron en parte del paisaje de los jardines de Palacio Nacional.

«Con nombres como Gandalla, Tía Gorda, Gato Panda, Pavo Gordo, Carlota, Narigón, Gato Amor, Carrusel o Mocos, por sí solos se han convertido en otro de los atractivos de Palacio Nacional», agregó la nota.

Varios de los visitantes a Palacio Nacional han publicado fotos de estos felinos.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top