Mundo

Video? Un tornado derriba un autobús con pasajeros en Turquía

Un tornado derribó un autobús con ocho pasajeros en el aeropuerto de la ciudad de Antalya, Turquía. Los ocupantes y tres empleados de la terminal aérea fueron trasladados a un hospital, informó Haberler este sábado.

Por el momento se reportan 2 fallecidos, 13 heridos y un desaparecido en la ciudad como consecuencia del ciclón.

Además, el fuerte viento afectó en el aeropuerto a otro autobús y ocasionó daños en un helicóptero de la Policía y dos aviones que se encontraban en la pista, interrumpiendo las operaciones de la terminal.

«El aeropuerto está actualmente abierto al tráfico aéreo. Estamos tratando de remediar los daños rápidamente y nos gustaría advertir a los ciudadanos que no salgan», señaló el gobernador de Antalya, Munir Karaloglu, publica NTV. Además, informó que en los próximos días continuará el temporal, aunque los efectos se reducirán.

En los últimos días, la ciudad costera de Antalya ha sido golpeada por cuatro tornados que han derrumbado postes, vehículos, contenedores de basura y han causado voladuras de techos en distintas ciudades de la provincia mediterránea.

Otros medios locales han informado que en el distrito de Konyaalti, las olas alcanzaron hasta 7 metros de altura, y que en diferentes zonas se ha suspendido la energía eléctrica. Al respecto, se pronunció el ministro de Energía y Recursos Renovables, Fatih Donmez, quien aseguró que los trabajos para restaurar el servicio ya se han iniciado.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top