Nacionales

Frente frío 31 deja un muerto y varios lesionados en Q.Roo

Un muerto en el municipio de Bacalar, personas lesionadas por caída de árboles y láminas en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, y una embarcación con cuatro pescadores desaparecidos en Chiquilá, municipio de Lázaro Cárdenas, fue el saldo de la turbonada provocada ayer por el frente frío número 31 en Quintana Roo, que se tradujo en rachas de viento y lluvia intensa, similares a las de una tormenta tropical.

El gobierno del estado evalúa la totalidad de los daños a través de brigadas que recorren calles en los municipios afectados. El mandatario estatal, Carlos Joaquín González, lamentó el fallecimiento de una persona y las lesiones que sufrieron otras, a través de sus redes sociales.

“De entrada tenemos reportes de árboles caídos, algunos encharcamientos e inundaciones, principalmente en Holbox, Playa del Carmen, Cancún e Isla Mujeres».

“(…) Lamento con mucha pena el fallecimiento de una persona en Bacalar, quien sufriera un accidente a causa de los fuertes vientos ocasionados por el frente frío número 31. Mis más sentidas condolencias a su familia”, escribió el ejecutivo del estado.

En Cancún, cuadrillas de Obras y Servicios Públicos y Protección Civil limpian alcantarillas, levantan ramaje, árboles y espectaculares caídos desde ayer.

En Playa del Carmen se reportó a una mujer lesionada por la caída de un enorme árbol; en aquella ciudad, una de las embarcaciones de Ultramar estuvo a punto de treparse al muelle, debido al fuerte oleaje y a la intensidad del viento.

En Isla Mujeres y Holbox se suspendieron las clases, no así en el resto de la entidad.

En Chiquilá, zona continental de Holbox, se extraviaron cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- a bordo de una embarcación. Las personas desaparecidas fueron identificadas como Rita Yam Cohuó, de 47 años; Ligia Pech Yam, de 36; Carlos Daniel García Pech, de 12 años y Luis David Pech Yam, de 24 años.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top