Nacionales

Rescatan a 114 migrantes y detienen a 4 presuntos traficantes en Chiapas

Cuatro presuntos traficantes de personas fueron detenidos durante el rescate de 114 migrantes centroamericanos, entre ellos 51 menores, que viajaban hacinados en dos camiones en una carretera de Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Policías Ministeriales y de Seguridad Pública interceptaron dos vehículos, de tres toneladas, a la altura del puesto de control La Pochota, ubicado en la entrada poniente de Tuxtla Gutiérrez.

La Fiscalía de Distrito Metropolitano indicó que en ambas unidades viajaban en condiciones de hacinamiento 114 migrantes, entre hombres, mujeres y niños.

En el despliegue policíaco fueron aprehendidos los presuntos traficantes de personas, de origen mexicano, Ricardo “N”, Sergio “N”, Vicente “N” y Manuel “N”.

Los extranjeros fueron trasladados a la Fiscalía donde se les proporcionó atención médica, psicológica y alimentos, y serán puestos a disposición de las autoridades migratorias para resolver su estancia legal en México.

Los migrantes de origen guatemalteco viajaban de Comalapa, en la región fronteriza de Chiapas, hacia el sur de Veracruz, y según testimonios pagarían por ese itinerario mil dólares de manera individual.

El operativo contra los traficantes de personas se realizó de acuerdo con el programa de seguridad y prevención en el estado.

En la acción participaron elementos de la Policía Especializada de la FGE, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y del Instituto Nacional de Migración (INM).

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top