Nacionales

8.9 millones de pesos costó el AMLO Fest en el Zócalo de la CDMX

La toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador costó 8.9 millones de pesos, y fue organizada por la empresa Servicios, Audio, Representaciones y Artistas.

De acuerdo a la solicitud de información 8318, las erogaciones las realizó la Secretaría de Cultura por adjudicación directa y, según las facturas pagadas, la totalidad de los recursos fueron para costear el llamado AMLO Fest en el Zócalo de la Ciudad de México, una celebración en la que participaron miles de ciudadanos.

“Se localizó el pago al proveedor Servicio, Audio, Representaciones y Artistas por ocho millones 975 mil 649 pesos, para la realización del evento, toma de protesta del ciudadano Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México, en el Zócalo capitalino”, respondió Cultura.

En general, en su primer día de Gobierno, la administración de López Obrador pagó esa cantidad por “los servicios de audio, iluminación, video, escenarios, blackline e instrumentos orquestales, energización, así como servicios de personal profesional, especializado y de apoyo para los eventos”.
Entre los conceptos pagados, el más caro resultó el audio e iluminación, con 1.2 millones de pesos invertidos, así como el talento artístico que se presentó en el Zócalo, por 634 mil pesos, entre los que destaca la cantante Eugenia León.

A su vez, se pagó el transporte y hospedaje de los artistas comunitarios, que se presentaron en el festejo por la toma de protesta del mandatario nacional, entre éstos la Banda de Niños de Tlaxiaco.

Por ejemplo, el pago de los honorarios y transporte de la Orquesta Sinfónica Nacional costó 580 mil pesos; por la escenografía montada en el Zócalo se pagaron 592 mil pesos y 33 mil 600 pesos por la renta de sanitarios portátiles.

El 1 de diciembre, tras jurar protesta ante el Poder Legislativo, López Obrador se trasladó a Palacio Nacional para ofrecer una comida a los Jefes de Estado que asistieron a la ceremonia; después, protagonizó en el Zócalo una ceremonia de entrega del bastón de mando indígena, así como el festival musical por su ascenso al poder.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top