Nacionales

Zopilotes mueren luego de comer carne de perros envenenados

Vecinos de San José Cerro Gordo, comunidad perteneciente a Santa María Tonameca, municipio de la región de la Costa de Oaxaca, denunciaron que decenas de zopilotes murieron luego de consumir la carne de perros que fueron envenenados.

Indignados por lo sucedido, señalaron que un par de perros, propiedad de un vecino del lugar, fueron envenenados por un campesino identificado como Guillermo Ruiz, quien consideró que el matar a los animales era una medida necesaria para evitar que éstos se comieran a sus chivos, que pastorean cerca del sitio.

El fin de semana, los perros fueron encontrados sin vida en un predio, donde también fallecieron zopilotes que se alimentaban de la carne de los caninos. Hasta el momento, los habitantes del sitio informan que se han contabilizado unas 50 aves de rapiña que quedaron esparcidas en el terreno.

Ante ello, solicitaron la intervención urgente de las autoridades correspondientes, quienes a pesar de las denuncias y del video que se difundió en redes sociales, no han arribado al lugar a tomar conocimiento de lo sucedido.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top