Nacionales

Huachicoleros usaban túnel similar al del ‘Chapo’ para robar gasolina en la CDMX

Autoridades federales y capitalinas detectaron en la Ciudad de México una toma clandestina a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se ubica en un inmueble en la alcaldía de Azcapotzalco.

En un video, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, explicó que esa toma clandestina fue detectada por el sistema de control de alerta de la petrolera y que se ordeñaba tanto gasolina como diésel.

«Dentro del predio hay un túnel donde podemos observar cinco ductos que transportan combustibles desde Tula hasta la Ciudad de México y el Estado de México y podemos observar tomas clandestinas»
«Octavio Romero»

Estas son imágenes del ducto detectado este martes en la CDMX.

¿Por qué decimos que se parece al túnel que usó el Chapo? Porque el túnel por el que escapó el sinaloense que enfrenta un juicio por narcotráfico en Estados Unidos también se localizaba al interior de un inmueble, su altura también permitía que una persona inclinada caminara por él y porque sus paredes estaban reforzadas con madera.

Estas dos fotos que siguen son del túnel que utilizó el presunto narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán para escapar del penal del Altiplano en julio de 2015.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top