Espectáculos

No todo es “Roma”… 23 jóvenes mexicanos compiten en los Oscar

Estamos a unas semanas de que se realice la entrega #91 de los Premios Oscar y en todos lados escuchamos hablar de Roma, de Alfonso Cuarón, así como de su protagonista, Yalitza Aparicio.

Sin embargo, entre todo este furor que ha generado la más reciente producción de Cuarón, hay varios jóvenes mexicanos que también compiten por la afamada estatuilla, gracias a su participación en la cinta Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018), nominada al Oscar a Mejor Película de Animación.

Ambos dejaron México para irse a vivir a Vancouver, Canadá, y formar parte de las filas de Sony Pictures Animation, que reclutó a Fausto Estrada, originario de Pachuca, y a Cruz Antonio Contreras, del estado de Guerrero, gracias a los trabajos que ya habían realizado en nuestro país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Take the leap with the Golden Globe® winning #SpiderVerse. Experience the phenomenon today! ?️?

Una publicación compartida por Spider-Verse (@spiderversemovie) el

Estrada se encargó del diseño de sonido en la cinta, y anteriormente trabajó en películas como Los Pitufos y Angrey Birds.

En el caso de Contreras, él dejó Guerrero hace siete años para dedicarse a esta profesión. Hizo estudios en México en Animación y Arte Digital, y luego viajó a Argentina para especializarse en Simulaciones Dinámicas.

Su participación en Spider-Man: Into the Spider-Verse básicamente consistió en darle efecto visual al personaje de manera física, en su ropa, cabello, etc.

Sin embargo, Cruz Antonio precisó en su cuenta de Twitter, que son 23 las personas mexicanas involucradas en la producción de esta película:

Es por ello que en la ceremonia de los Premios Oscar, que se llevará a cabo el próximo domingo 24 de febrero, también apoyaremos a estos mexicanos, quienes con su trabajo y dedicación, también sobresalen en Hollywood. ¡Mucho éxito!

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top