Mundo

Piratas liberan a 6 marineros rusos secuestrados en el golfo de Guinea

Un grupo de piratas ha liberado a marineros rusos que se encontraban en el portacontenedores MSC Mandy cuando los delincuentes asaltaron ese buque de bandera panameña frente a las costas de Benín la madrugada del pasado 2 de enero.

«Los seis marineros rusos han sido liberados. La cuestión de su pronto regreso a Rusia se está resolviendo», indica el comunicado de la Embajada rusa en Nigeria que cita la agencia RIA Novosti.

En el momento del asalto a bordo de la nave había 24 tripulantes: 23 rusos y un ucraniano. Los autores del ataque fueron al menos siete delincuentes que portaban armas de fuego automáticas y robaron a la tripulación del buque. Dos horas después, abandonaron el lugar con 6 marineros rusos, incluido el capitán de la nave.

Los departamentos consulares rusos en Benín y en la vecina Nigeria pusieron en marcha los esfuerzos para liberar a los secuestrados.

Las aguas frente a las costas de esas dos naciones se consideran de alto riesgo. El año pasado se reportaron cinco ataques piratas cerca de Cotonú y más de 20 cerca de la ciudad nigeriana de Lagos.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top