Nacionales

¿Qué motos y autos venderá AMLO en el tianguis vehicular?

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la realización de un “tianguis” donde se venderán algunos de los vehículos propiedad del gobierno federal en diversas áreas.

Esta subasta de vehículos se realizará en la base aérea de Santa Lucía el 23 y 24 de febrero. Dentro de los modelos que se encuentran en el lote a subastar se encuentran 171 camionetas blindadas, 30 motocicletas y dos autobuses.

A continuación te presentamos algunas de las características de los modelos que estarán dentro de este tianguis de venta.

Audi A8 W12

El vehículo más lujoso del catálogo de la marca alemana es conocido por su amplitud y prestaciones de poder y comodidad. Este modelo suele ser empleado como vehículos del más alto estrato gubernamental por el alto nivel de equipamiento con el que cuentan.

En el “tianguis” de Santa Lucía se venderá una unidad bastante especial de este modelo, ya que se trata de la edición que cuenta con un motor de 12 cilindros y 6.3 litros que genera cerca de 500 caballos de fuerza.

Este es uno de los autos más costosos del tianguis, pues fue adquirido en un precio por encima de los 6 millones de pesos, ya que tiene un blindaje nivel VI que le da un peso de 2.6 toneladas.

amlo_autos_8.jpg

Chevrolet Suburban

La SUV full-size de General Motors es una de las camionetas más populares dentro del uso de los vehículos gubernamentales por su lujo y su espacio. La generación que actualmente se comercializa desde un precio de $1’085,900 pesos hasta versiones de $1’780,800 pesos.

Generalmente, las versiones que se comercializan para el gobierno federal están blindadas por lo que su peso aumenta cerca de 150 kilos y su manejo se vuelve completamente distinto. En la conferencia de prensa matutina se especificó que una de estas camionetas tuvo un costo de casi 4 millones 400 mil pesos por su configuración en 2014.

amlo_autos_2.jpg

Chevrolet Tahoe

Otro de los modelos que se comercializarán en la subasta presidencial es la Chevrolet Tahoe. Esta SUV es ligeramente más pequeña que la Suburban y tiene un precio de $1’039,900 pesos en la versión más básica y de $1’269,900 pesos en la opción tope de gama.

Cuando le es dado un uso gubernamental, esta SUV suele ser blindada o semiblindada. El aumento de peso es compensado por un motor V8 de 355 caballos de fuerza

amlo_autos_3.jpg

BMW X5 Security

La SUV mediana de BMW estará disponible a la subasta a finales de febrero a un precio de salida de $761,625 pesos por el nivel de blindaje IIIcon el que está equipado.

Una característica de este modelo es que el blindaje es responsabilidad de la marca alemana, por lo cual no requirió un servicio posterior al de la agencia.
El modelo 2013 (el cual será subastado) de esta camioneta está equipado con un motor de 3.0 litros que genera cerca de 350 caballos de fuerza.
amlo_autos_4.jpg

BMW K1600 GTL

En el anuncio del presidente se señaló que también se subastarán 30 motocicletas que eran empleadas por diversas áreas del gobierno federal.

Dentro de este lote destacan diversas motocicletas BMW en su modelo1600 GTL, la cual emplea un motor de seis cilindros en línea que desarrolla cerca de 160 caballos de fuerza.
El precio base de esta motocicleta está por encima de los 500 mil pesos, pero su configuración puede elevarse hasta los $650 mil pesos.
amlo_autos_5.jpg

Kawasaki Vulcan

Otro modelo presente en las motocicletas a subastar es la Kawasaki Vulcan en su configuración de motor con 900 cilíndricos cúbicos.

Además de contar con un diseño tradicional para las turismo que emplean las autoridades, este modelo tiene un motor en V de cuatro tiempos que está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.
amlo_autos_6.jpg

 

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top