En la red

Eliminan de Facebook e Instagram centenares de cuentas vinculadas con Irán

Facebook ha eliminado un considerable número de páginas, grupos y cuentas «dirigidas directamente» por Irán, que actuaban de manera coordinada en esa red social y en Instagram, declaró este jueves la compañía estadounidense en una nota de prensa.

Un total de 783 páginas, grupos y cuentas supuestamente vinculadas a Irán han sido, según esto, ‘neutralizadas’. Sus administradores o dueños «normalmente se representaban a sí mismos como locales, habitualmente usando cuentas falsas y publicando noticias sobre sucesos recientes».

Aparte de crear «redes de cuentas» para despistar sobre lo que hacían y quiénes eran, «en algunos casos» –señala el gigante norteamericano– llegaban a reutilizar contenidos de medios de comunicación estatales iraníes.

Según el desglose realizado en la nota, se trata en conjunto de unas 262 páginas, 356 cuentas y 3 grupos en Facebook y 162 cuentas en Instagram. Una de ellas llegó a tener 2 millones de seguidores, aproximadamente. La información recopilada en esta investigación, especifica la nota en cuestión, «ha sido compartida con los órganos policiales y el Congreso de EE.UU., así como con los legisladores de los países afectados» (de Alemania a Yemen, pasando por Serbia y España).

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top