Nacionales

Luis Niño de Rivera es el nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México

El presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, Luis Niño de Rivera, fue electo como el nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) para el periodo 2019-2021.

El directivo tomará el cargo en la edición 82 de la Convención Nacional Bancaria en Acapulco en marzo próximo, en la cual se espera la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La elección de Luis Niño de Rivera como Presidente de la ABM es un acierto, confirma la fortaleza del gobierno interno de la ABM y la unidad de sus asociados asegura una representación gremial sólida y con capacidad para responder a los retos que afronta la banca, siempre teniendo como prioridad el desarrollo del país”, dijo en un comunicado el presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez.

Por su parte, Niño de Rivera comentó que los bancos que operan en México están comprometidos con el país a través de su de financiamiento, con la solidez que caracteriza a la banca en el país.

Luis Niño de Rivera tiene más de 40 años de experiencia en el sector financiero mexicano, de los cuales, los últimos 15 han sido al frente de Banco Azteca.

El directivo fue deportista de alto rendimiento; representó a México como clavadista en las Olimpiadas de Tokio 1964 y México 1968, y años después debutó como torero.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top