Nacionales

Madre e hijas encontradas degolladas en NL habían huido de violencia familiar

La madre de familia y las tres niñas que aparecieron degolladas en un domicilio de Salinas Victoria, Nuevo León, habían llegado a la entidad hace 15 días, procedentes de Delicias, Chihuahua, buscando una mejor opción de vida, debido a problemas de violencia familiar, según refirieron testigos cercanos a las víctimas, informó el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco Suárez.

El funcionario señaló que existen antecedentes de por lo menos cuatro reportes de violencia familiar registrados en la Plataforma México.

Sin embargo, por el momento se desconoce oficialmente si se trata de denuncias por violencia del padre de familia hacia su esposa, por parte del mismo hacia la mujer y las niñas, o si había violencia cruzada entre el padre y madre de las menores, refirió.

Orozco Suárez mencionó que por el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado se concentra en investigar el caso con perspectiva de género, es decir que se trata del fallecimiento de cuatro personas de sexo femenino, iniciando con el caso de las niñas, como feminicidio, e investigan si también la muerte de la madre constituye un feminicidio o si se trató de un suicidio.

Agregó que, con base a la información preliminar, los peritos de criminalística en campo hallaron un escrito a mano en el domicilio, que pudiera ser un recado póstumo.

«Que obviamente esto es lo que sucede ordinariamente en los casos de suicidio”.

Cuestionado si no se descarta que hubiera alguna otra persona involucrada en la muerte de la madre y sus cuatro hijas, comentó que no hay indicios de contienda ni de profanación de la puerta de la vivienda, ni de de las otras puertas distintas al lugar donde estaban las cuatro víctimas.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top