Nacionales

¿Quién maneja las redes sociales del presidente AMLO? Él mismo lo revela

El presidente Andrés Manuel López Obrador es un rockstar de las redes sociales: más de 5 millones de seguidores en Facebook, otros 5 millones en Twitter y 274 mil en Instagram lo avalan.

Su estilo fresco y certero hacen de AMLO uno de los políticos más populares en internet. ¿Pero quién le maneja las redes sociales al presidente de México? Él mismo lo contestó este viernes durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

AMLO hizo referencia a una solicitud de información en la que se le preguntó quién le maneja sus redes y esto fue lo que respondió:

«Ya estamos dando respuesta sobre quiénes manejan el equipo de redes sociales, quién maneja mi cuenta en redes sociales, mi Face, el Twitter, el Instagram: la verdad, somos nosotros mismos, no hay aparato, y en la pregunta que si contratamos robots, no, es al natural, en vivo, es el teléfono; ahora contamos con el apoyo de las cámaras que se tienen en el gobierno que son también profesionales para mandar las imágenes», dijo López Obrador.

El presidente aseguró que el gasto que se hace en las redes sociales del Gobierno de México es mínimo porque su administración se encuentra en una fase de austeridad republicana.

«Si se necesita ese dinero para transferir todos los fondos al pueblo y que haya desarrollo, trabajo y bienestar, el gobierno va a entrar a una fase superior, vamos de la austeridad republicana a la pobreza franciscana, es decir, nada de derroche, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre», agregó López Obrador.

El presidente también fue cuestionado sobre el aparato de seguridad que utilizará a raíz de la amenaza que lanzó un supuesto grupo criminal a través de una manta que apareció en Salamanca, Guanajuato, este jueves.

«Vamos a continuar de la misma manera, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, era una situación de pena ajena todos los aparatos de protección excesivos, se impedía la comunicación del presidente con los ciudadanos, imagínense, ¿cómo voy a gobernar si no tengo comunicación con la gente? Yo tengo que estar escuchando al pueblo, la voz del pueblo es la voz, bueno, hasta ahí le dejo, es importantísimo tener la comunicación, no vamos a caer en ninguna provocación, no vamos a hacer caso a ningún acto de intimidación, tenemos nuestra conciencia tranquila, vamos a seguir con el programa de transformación, se va a acabar la corrupción, la impunidad, me canso, ganso», puntualizó AMLO.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top