Nacionales

Se prevé ambiente frío, lluvia y viento en gran parte del país

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Frente Frío Número 33 provocará lluvias y vientos fuertes en gran parte del territorio nacional, esto producto de un sistema de baja presión atmosférica de origen polar que se aproximará a la Península de Baja California y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México.

«El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de ambiente frío, lluvias y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste de México, debido al Frente Frío Número 33, que se prevé deje de generar efectos en el país durante la noche», informó en un comunicado.

Asimismo, en la zona alta de Baja California, se prevé la presencia de aguanieve o nevadas, mientras que en las costas de Tamaulipas y Veracruz, se pronostica una ola de lluvias dispersas o neblinas matutinas.

Para la tarde del sábado, dentro de los lugares en que se espera una temperatura de hasta cinco grados bajo cero, se encuentran las sierras de Baja California, Chihuahua, Zacatecas y Durango; además de regiones montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Estado de México.

Por otra parte, las zonas con una probable temperatura de cero a cinco grados son: las áres serranas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

La Conagua exhortó sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Lo anterior, debido a que las rachas de viento podrán alcanzar velocidades superiores a 70 km/h en Baja California y Sonora, en tanto, rachas mayores a 50 km/h en Chihuahua y Durango.

De igual forma se pronostican lluvias fuertes en zonas de Baja California; chubascos en sitios de Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Puebla y San Luis Potosí.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top