Sexualidad y Salud

Crean app que ayudará a sobrevivientes de cáncer de mama

Después de ganarle la batalla al cáncer de mama, uno de los obstáculos que los sobrevivientes enfrentan es tener un peso adecuado. De ahí que el Hospital Metodista de Houston creó una aplicación móvil para acompañar a los pacientes en el camino hacia un estilo de vida saludable y lejos del enemigo que, con tanto trabajo, desterraron de su cuerpo.

“Algunos medicamentos para el cáncer de mama hacen más lento el metabolismo, lo que puede provocar una ganancia de peso para el paciente. Siempre explicamos a nuestros pacientes que perder peso reduce el riesgo de recurrencia del cáncer pero, generalmente, no les brindamos herramientas estructuradas para lograrlo y mantenerse”, admitió la oncóloga Tejal Patel, especialista en cáncer de mama del Hospital Metodista de Houston.

Ante esta situación, el nosocomio estadounidense implementó este proyecto piloto, el cual facilita, en tiempo real, consejos profesionales sobre nutrición y actividad física a los pacientes. 56% de los 33 casos inscritos en la prueba han bajado, en promedio, un kilo y medio al cabo de cuatro semanas de interacción.

app_cancer_de_mama.jpg

“Más del 90% de los pacientes consideraron que nuestra aplicación era fácil de navegar y querían usarla a diario para recibir comentarios y apoyo en tiempo real. La aplicación ayudó a los pacientes con cáncer de mamaa cambiar los comportamientos diarios y cumplir con éxito sus objetivos personales”, aseguró el doctor Stephen Wong, autor de la app.

De acuerdo con estadísticas de Globocan, tan solo el año pasado se detectaron dos millones 88 mil 849 nuevos casos de cáncer de mama en el mundo, de los cuales 27 mil 283 fueron registrados en México. De ahí que los responsables de la app trabajen a marchas forzadas para que pronto esté disponible en iOS y Android.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top