Querétaro

La democracia debe conducirnos a la unidad, nunca a la división: FDS

“El lenguaje en la vida pública hermana o confronta; aproxima o divide”, sentenció el gobernador Francisco Domínguez Servién durante la ceremonia conmemorativa del CII Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, quien destacó que la democracia debe conducirnos a la unidad, nunca a la división.

“Tengamos la generosidad de incluir a México como una totalidad. Nadie puede ser excluido de este gran esfuerzo nacional”, subrayó.

En el acto celebrado en el Teatro de la República, Domínguez Servién llamó a defender “con pasión” los logros y a enfrentar, juntos, los rezagos que aún agobian a millones de compatriotas, y enfatizó que hay “una gran verdad: la vida equilibrada de un país se da cuando existe un Congreso y un Poder Judicial genuinamente libres e independientes”.

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y de representantes de los tres poderes de la Unión, Domínguez Servién destacó que todos los mexicanos somos producto de la democracia. “No existe más representatividad que la que se desprende de ella. Ni legitimidad que se coloque por encima del sufragio, las instituciones y la ley”, destacó.

Subrayó que faltar a este juramento sería faltar a nuestra palabra y fallarle a México. “No basta que la autoridad cumpla la ley. Tiene que garantizar su cumplimiento”.
Dijo además que en el país sólo es posible una revolución: “la revolución de la honestidad para recuperar a nuestras instituciones y la confianza pública en el Estado mexicano”.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top