Nacionales

AMLO no descarta que México tenga una nueva Constitución

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no descarta que se haga una nueva Constitución.

«Nosotros, como aquí también se ha dicho, buscamos una nueva transformación y correspondería tener una nueva Constitución», dijo este martes en la ceremonia conmemorativa del 102 aniversario de la Constitución de 1917.

Sin embargo, dejó claro que hay otras prioridades por ahora.

«Pensamos que no hay condiciones para eso porque tenemos otras tareas que consideramos más importantes. Y se optó por hacer propuestas de reformas a la actual Constitución que, consideramos, tienen la misma importancia, profundidad, que una nueva Constitución que no debe de descartarse. Pero que podría dejarse para el porvenir, cuando entreguemos nosotros la estafeta a la nuevas generaciones. ¿Por qué no convocar a un nuevo Constituyente y elaborar una cuarta Constitución?»
«Andrés Manuel López Obrador»

López Obrador afirmó, en el Teatro de la República, sede del Constituyente de 1917, que la actual Constitución ya está muy «parchada».

«Los que son maestros en este tema hablan de que son demasiadas las reformas. Está muy parchada, muy remendada, la Constitución. Últimamente se afectó mucho no solo la letra sino la esencia, el espíritu de la Constitución. No descartar hacer una nueva Constitución».

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top