Mundo

Curas y obispos abusaron sexualmente de monjas, admite el Papa

El papa Francisco admitió este martes que curas y obispos abusaron sexualmente de monjas, dijo en el avión de regreso a Italia desde Emiratos Árabes Unidos.

«Es verdad, dentro de la Iglesia ha habido clérigos que han hecho esto (…) Ha habido sacerdotes y obispos que han hecho eso», dijo sobre las denuncias de abusos de algunas religiosas, según la transcripción de la rueda de prensa ofrecida por «Vatican Insider».

El suplemento femenino del diario vaticano «L’Osservatore Romano» dedicó su número de febrero al caso de los abusos sexuales a las religiosas y su directora, Lucetta Scaraffia, pidió a la Iglesia no ignorar esta situación de opresión hacia la mujer.

El papa Francisco regresó al Vaticano después de una visita histórica a Emiratos Árabes Unidos, que concluyó con una gran misa en el estadio de Abu Dabi a la que asistieron unos 170 mil cristianos residentes en ese y otros países del golfo Pérsico.

El avión papal, un B787 de la compañía Etihad, aterrizó a las 16:15 hora local en el aeropuerto Ciampino de Roma.

Poco después de subir al avión, Francisco envió un telegrama al presidente de EAU, el jeque Jalifa Bin Zayed Al Nahyan, agradeciéndole de nuevo por su hospitalidad.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top