Deportes

Raúl Jiménez, el mejor mexicano en Europa

“¡Contrátenlo, contrátenlo, contrátenlo!”, corearon los aficionados del Wolverhampton después de que Raúl Jiménez marcara el tercer gol ante el West Ham, en la jornada 25 de la Premier League, una muestra irrefutable de lo que representa el mexicano actualmente para su club.

El cariño de los aficionados y el respeto de sus compañeros está fundamentado en sus actuaciones. Desde su llegada al torneo británico, Jiménez suma 2037 minutos de juego, 11 goles en liga y copa, además de cinco asistencias. De los 25 partidos de Premier League disputados por Wolves hasta ahora, Jiménez inició 24.

En comparación con otros delanteros de renombre que militan en dicha liga, Jiménez mantiene un balance positivo. Sólo en Premier lleva nueve goles, uno más que Romelu Lukaku (Manchester United) y Jamie Vardy (Leicester City), y los mismos que Anthony Martial y Marcus Rashford (Manchester United).

Contrastado con otros mexicanos en Europa, sólo Chucky Lozano tiene más goles que él en esta campaña (13 dianas en Eredivisie).

Y Raúl no sólo en la cancha influye. Su estratega, Nuno Espíritu Santo, ha destacado la gran relación que tiene con sus compañeros, con quienes se queda a comer después de cada entrenamiento. Además, los fanáticos del futbol en Inglaterra -no sólo de Wolves-, lo aceptan como un referente al ataque, ya que Jiménez fue el jugador más comprado en el fantasy de la Premier para esta semana. 280 mil participantes tienen a Raúl como su delantero centro titular.

Ahora mismo, Raúl está en Wolves bajo condición de préstamo, pero podría convertirse en el mexicano más caro de la historia. Wolves pagó a Benfica 3 mde por la cesión y, de acuerdo con reportes de O Jogo, la cláusula de compra establece otros 38 millones, por lo que un posible compra está valuada en 41 mde, casi el doble de los 24 mde que pagó el PSV a Tuzos de Pachuca por Hirving Lozano, el más costoso hasta el momento.

Wolves, séptimo lugar de la tabla en Inglaterra, recibe al Newcastle United este lunes, en duelo correspondiente a la jornada 26 de la Premier League.

Por si restan dudas del cariño que Jiménez genera entre los seguidores del Wolverhampton, acá dejamos la canción que dedicaron al goleador azteca:

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top