Espectáculos

Actrices mexicanas buscan vetar a Yalitza Aparicio del Premio Ariel

Un grupo de actrices mexicanas se han organizado a través de un chat para pedir a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que Yalitza Aparicio no sea nominada en la categoría de Mejor Actriz en la siguiente edición del Premio Ariel, de acuerdo con Rossana Barro, quien es coordinadora de invitados en la academia mexicana.

«Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más», escribió Barro este lunes en Twitter, al revelar la supuesta iniciativa de otras actrices para vetar a la protagonista de la cinta Roma de los máximos premios del cine mexicano.

Yalitza Aparicio es una de la nominadas de la categoría de Mejor Actriz en la 91° edición de los premios Oscar, que se entregarán el próximo 24 de febrero en Los Ángeles, California, los cuales son considerados los máximos galardones de la cinematografía mundial. Además, la película Roma del director mexicano Alfonso Cuarón está nominada en otras nueve categorías, como Mejor Película y Mejor Director.

La oaxaqueña Yalitza Aparicio, quien debutó en la industria con la cinta Roma, ha sido nominada como Mejor Actriz en diversos premios de cine, como los Critics’ Choice Awards y los Gotham Independent Film Awards, donde fue nominada como actriz revelación.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top