Municipios

Ochoa Valencia buscará que Colón sea pieza clave en el desarrollo integral de Querétaro

Con el objetivo de convertir al municipio de Colón en pieza clave del desarrollo integral de Querétaro, el presidente de dicha demarcación, José Alejandro Ochoa Valencia, dio a conocer la planeación estratégica que habrá de regir las acciones de la administración pública hasta el 2021.

«Hoy concebimos una secuencia estratégica que llevará a Colón a ser el futuro de Querétaro; con responsabilidad hacia las capacidades para el desarrollo de todos sus habitantes, a la luz de un contexto de acciones en cadena que privilegian el pleno ejercicio de los derechos sociales».

Detalló que el plan se desglosa en cuatro ejes:

  1. Desarrollo Humano y Social
  2. Seguridad, Justicia y Respeto a los Derechos Humanos
  3. Municipio Sostenible y con Infraestructura para el Desarrollo y Buen Gobierno Transparente
  4. Mantiene la visión de potenciar su desarrollo económico, urbano, sostenible y turístico sobre condiciones de igualdad.

En su participación, Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado reconoció la presentación de una estrategia articulada y ordenada acorde con los objetivos de desarrollo urbano delimitados para la zona desde el estado.

Resaltó la capacidad de conectividad del municipio con sus territorios contiguos como uno de los elementos más importantes para perfilarlo como nuevo integrante de la zona metropolitana 1 de Querétaro.

«Si estamos hablando de gobernanza metropolitana es hacer bien las cosas, si estamos hablando de sustentabilidad no es hacer un discurso barato, es realmente que veamos que cada acción que hagamos tenga sustento en base a un impacto urbano.

«Sin duda alguna en los últimos años Colón ha presentado una dinámica económica social y urbana que se ve reflejada en el crecimiento constante del municipio y la región en general cobrando mayor relevancia por su estratégica posición geográfica», agregó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio del Prete Tercero, celebró la precisión en presentar un trabajo planificado, especialmente en lo referente a ordenamiento territorial y acciones para combatir el cambio climático.

«Vi con mucho agrado que el Plan Municipal de Desarrollo tiene estrategias específicas en ordenamiento territorial, algo que la Sedesu ha estado trabajando de manera coordinada con los municipios para orientar el desarrollo urbano con base en el valor ambiental que tienen los predios y también consideran las acciones para enfrentar el cambio climático», señaló.

La presentación tuvo como sede el Parque Industrial Vesta.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top