Nacionales

Morena ya tiene candidato presidencial favorito para el 2024

La diputada federal Tatiana Clouthier es la favorita para ser la candidata presidencial por Morena en 2024, de acuerdo con un ejercicio realizado por la encuestadora México Elige.

Respondiendo a la pregunta: «¿Quién le gustaría que fuera el candidato a presidente de México por parte de Morena en 2024?», usuarios de Facebook posicionaron a la excoordinadora de campaña del ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, como la preferida para las próximas elecciones.

A Clouthier le siguen Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, y Martí Batres, senador y actual presidente de ese órgano legislativo.

Esta encuesta de México Elige fue realizada a 9 mil 171 usuarios de Facebook (mayores de 18 años) entre el 5 y el 9 de febrero.

Según la encuestadora, las mujeres de Morena se encuentran mejor posicionadas en la opinión pública que los hombres: encabezan las preferencias Tatiana Clouthier (70%), Claudia Sheinbaum (61%) y Olga Sánchez Cordero, la secretaria de Gobernación (59%); a ellas les siguen de Marcelo Ebrard (58%) y Martí Batres (55%).

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top