Mundo

La ‘cascada de fuego’ de un parque nacional de EE.UU. vuelve a fascinar

La ‘cascada de fuego’, una ilusión óptica que se produce cuando el agua de la catarata Horsetail parece un flujo de lava ardiente con las primeras luces del Sol, ya se puede volver a apreciar en el Parque Nacional Yosemite (California, EE.UU.).

Este fenómeno, que atrae a un gran número de turistas, dura unos 10 minutos cada día durante alrededor de dos semanas de febrero, si las condiciones son óptimas.

El espectáculo varía en función del volumen del agua, que depende de la cantidad de nieve que haya en las montañas y de que las temperaturas sean lo suficientemente cálidas para que se derrita.

De hecho, en octubre el Sol ilumina la zona con el mismo ángulo, pero no se observa porque la corriente no tiene la fuerza necesaria.

El acontecimiento se popularizó a partir de que la revista National Geographic publicara una instantánea del fotógrafo Galen Rowell en un número de 1973 y, desde entonces, moviliza a amantes de la naturaleza de todo el mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Yosemite : Firefall 2019 https://500px.com/vijaymanohar https://www.facebook.com/Lightsparq/ https://www.instagram.com/lightsparq/ Six inches of snow, Cold Celsius degrees, 3 mile trek, slippery paths and over crowded space for viewing didn’t stop photogs from witnessing the 10 minute miracle of a Monday sunset at Yosemite in February. Passion beats obstacles. Happy viewing #firefall #yosemitefirefall #firefalls #yosemitenationalpark #yosemite #yosemitewinter #yosemitehorsetailfall #horsetailfalls #nationalparks #nationalparksusa #nationalpark #nationalparkstraveler #landscapephotography #landscape #lightsparqphotography #natgeophotos #earthscope #earthscape #winter #usnationalparks #earthscapes #igphotoworld #instaphotos #naturephoto #nationalgeographic #natgeoyourshot #natgeo #usnationalpark

Una publicación compartida por Lightsparq Photography (@lightsparq) el

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top