Municipios

Protección Civil del municipio de Querétaro ha detectado 93 zonas de riesgo para la temporada de lluvias

Son 93 zonas de riesgo para la temporada de lluvias que la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) de Querétaro detectó en las siete delegaciones de la capital, aseguró el coordinador técnico de dicha dependencia, Francisco Ramírez Santana.

Especificó que son 16 de riesgo bajo o buenas condiciones; tres de riesgo medio; 74 de riesgo alto, 20 de estas últimas se localizan en la delegación Felipe Carrillo Puerto.

“Hoy nos vamos a enfocar al mantenimiento, limpieza y prevención, porque si hoy impacta un tema de lluvias podríamos tener alguna afectación de inundaciones en la zona”, puntualizó.

El funcionario municipal adicionó que se van a enfocar principalmente en las delegaciones de Cayetano Rubio, Epigmenio González y Felipe Carrillo, que son los puntos donde hay mayor índice de riesgo alto.

Para prevenir de forma adecuada cualquier incidente durante la temporada de lluvias, que inicia el 15 de mayo, la CMPC trabaja en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en los procedimientos de limpieza en drenes y alcantarillas.

“Tenemos contemplado reducir las zonas de riesgo, y con ello la garantía de poder reducir el impacto que vamos a tener con las lluvias. No vamos a poder evitar que llueva, ni que se generen encharcamientos, lo que sí podemos es prevenir desde hoy es la limpieza”, señaló.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top