Nacionales

Gobierno de AMLO sufre revés por recorte a estancias infantiles

Movimiento Ciudadano le ganó el primer round al gobierno federal en la batalla que inició la semana pasada para defender a las estancias infantiles, informó el partido en un comunicado.

El senador Samuel García informó este martes que el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa en Nuevo León, Edgar Ulises Renteria Cabañez, ordenó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que publique las reglas 2019 para que las estancias infantiles siga operando tal como lo estaban haciendo hasta 2018.

El también líder de Movimiento Ciudadano en Nuevo León detalló que “el juez nos reconoce, de forma preliminar, que al haber cancelado los más de dos mil millones de pesos de apoyos para las estancias en este 2019, se está afectando a los niños, a lo trabajadores y a miles de padres de familia, por lo que ordenó que inmediatamente se comience a aplicar el presupuesto”.

“Y cómo se comenzará a aplicar este presupuesto, pues el juez le ordena a la Presidencia y a la Secretaria de Bienestar Social, que publiquen las reglas de operación del programa de estancias infantiles para este 2019”, detalla el comunicado.

“Con esta orden, el presidente y la Secretaria de Bienestar tienen que publicar inmediatamente las reglas de operación para que se comience con la entrega de los recursos.

“Estoy seguro que también ganaremos la suspensión definitiva la cual puede llegar en meses o años, pero por lo pronto ya ganamos, porque los recursos seguirán fluyendo a las estancias infantiles, en tanto se resuelve de forma definitiva”, señaló Samuel García.

El gobierno de López Obrador ha señalado que el dinero que se destinaba a las estancias infantiles ahora sería entregado a los padres porque se han detectado diversas irregularidades.

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, señaló el 6 de febrero que los dos mil millones de pesos etiquetados a las estancias infantiles de la Secretaría del Bienestar (antes Secretaría del Desarrollo Social) serían distribuidos entre los padres de familia en lugar de las estancias infantiles, con el objetivo de darle flexibilidad al programa.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top