Municipios

Instala El Marqués su Comité Municipal de Salud

Marqués suma su voluntad y esfuerzos con la Secretaría de Salud de Querétaro e iniciativa privada para trabajar en favor del derecho a la salud de los marquesinos, afirmó el alcalde Enrique Vega Carriles, al presidir la integración del Comité de Salud Municipal que buscará generar entornos y comunidades saludables en la demarcación.

«La instalación del comité de salud es un logro obtenido gracias a la suma de voluntades de instituciones públicas y privadas…Hoy hacemos acopio de esta sinergia para actuar en favor del derecho a salud de cada persona en todos los rincones del municipio», dijo.

El comité estará encabezado por Enrique Vega Carriles, como presidente; la secretaria será la directora del DIF municipal, Claudia Martínez Guevara; la secretaria técnica será Marta Patiño Aboytes, directora de la Jurisdicción Sanitaria no.1, de la Secretaria de Salud estatal. Miembros del gabinete y del cuerpo de regidores fungirán como vocales y coordinadores de diferentes áreas y trabajarán con las comunidades para mejorar sus condiciones de salud.

«La unidad con la sociedad y la coordinación entre instituciones hacen frente ante cualquier necesidad…agradezco a los integrantes del comité, quienes acaban de tomar protesta, y decirles que en El Marqués hay responsabilidad, voluntad y vocación de servicio», refirió el alcalde.

La directora de los Servicios de Salud de Querétaro, Martina Pérez Rendón, indicó que uno de los principales objetivos del comité será identificar los factores de riesgo a la salud alrededor de las poblaciones y eliminarlos antes de que ocasionen daños.

«Cuando empiecen a trabajar se darán cuenta que estarán abordando muchas cosas que ya hace el municipio, el hacer un camino, poner agua potable, una red eléctrica van a traer también beneficios a la salud», indicó Pérez Rendón.

 En otro orden, Vega Carriles asistió a la XXXV sesión del Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable del estado de Querétaro donde dijo que se ha avanzado hacia un sector rural ganador y competitivo. 

Durante la sesión de presentaron los resultados de los recursos ejecutados en materia agropecuaria durante 2018 en el estado y se proyectó el presupuesto que podría ejercerse este año, el cual sería de 90 millones 300 mil pesos de recursos federales, y 83 millones 954 mil pesos de partida estatal.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top