Nacionales

Beatriz Gutiérrez Müller no se deja y le responde a López Dóriga y Esteban Arce

La académica Beatriz Gutiérrez Müller no se anduvo por las ramas y le respondió este viernes vía Twitter al periodista Joaquín López Dóriga y al presentador de noticias Esteban Arce.

Todo empezó cuando el periodista Joaquín López-Dóriga citó a Yasmin Esquivel Mossa, esposa de José María Riobóo, empresario cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que Esquivel Mossa forma parte de la terna que propuso AMLO para ocupar la vacante que dejó la ministra Margarita Luna Ramos en la Sala Superior de la Suprema Corte; Luna Ramos se retiró el 19 de febrero luego de cumplir 15 años como ministra.

«Dice @YasminEsquivel_ que su esposo, José María Riobóo, no tiene nada que ver con su vida profesional ni injerencia en sus cargos ni nombramientos; que lo conoció cuando ya tenía 30 años de carrera», tuiteó López-Dóriga.

A lo que Gutiérrez Müller respondió:

«Es importante lo que aclara ella (y miles de mexicanas). Algún día, quizá, muchas mujeres lograremos que respeten nuestro trabajo y trayectoria profesional, sin vincularla o atribuirla a nuestros entornos familiares.

Quién se incluyó en la conversación fue el comunicador de Televisa Esteban Arce, quién le reclamó a Beatriz Gutiérrez Müller que así «no actuaron» con Margarita Zavala, excandidata presidencial independiente y esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

«Así no actuaron con @Mzavalagc recuerde cómo siempre fue para ustedes la esposa de @FelipeCalderon y ahora piden respeto», escribió Arce.

Y la académica Gutiérrez Müller le respondió a Esteban Arce.

«Para ustedes… volvemos a lo mismo: separe usted los señalamientos», pidió la académica.

En otro tuit, la académica escribió que algún día platicará lo que ha visto en estos años sobre el espionaje hacia su persona y su familia.

La Jornada escribió un tuit sobre los archivos de la Dirección Federal de Seguridad y el Cisen que se abrirán al público en las próximas semanas, a lo que Beatriz Gutiérrez escribió:

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top