En la red

Facebook e Instagram demandan a empresas chinas por vender cuentas falsas, ‘likes’ y seguidores

Facebook ha anunciado este viernes en su sección de noticias que junto con Instagram presentó una demanda en un tribunal federal de EE.UU. contra cuatro empresas y tres personas con sede en China por promover la venta de cuentas falsas, ‘likes’ y seguidores.

La compañía ha asegurado que las personas y empresas acusadas promovieron las ventas tanto en Facebook e Instagram como en otros proveedores de servicios en línea, como Amazon, Apple, Google, LinkedIn y Twitter.

«También estamos haciendo valer nuestros derechos conforme a la ley de propiedad intelectual de EE.UU. ante el uso ilegal de nuestras marcas registradas y de nuestro ‘brand'», dice la publicación. «Con esta demanda esperamos reafirmar que este tipo de actividad fraudulenta no es tolerada, y que actuaremos enérgicamente para proteger la integridad de nuestra plataforma».

La compañía también acusó a las empresas y a los individuos chinos no identificados de infringir las marcas comerciales de Facebook en sus sitios web y usar nombres de su dominio para operar sus sitios web, actividad conocida como ‘ciberocupación’.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top