Municipios

El municipio de Tequisquiapan anunció su Feria del Toro «Tequisquiapan, tierra del toro bravo», será del 15 al 21 de marzo

Tequisquiapan, Tierra del Toro Bravo, tendrá feria, donde se mezclarán elementos culturales para la población queretana y países vecinos. Se espera una derrama económica de entre 30 y 35 millones de pesos, según informó el alcalde de dicho municipio, José Antonio Mejía.

Dentro de los eventos, se tienen programadas dos corridas de toros, una será el sábado 16 de marzo a las 16:30 horas con la presentación de Octavio García El Payo, Eduardo Gallo y Javier Tapia Calita que estarán lidiando toros de las ganaderías de Xajay, Fernando de la Mora y Julián Hamdan.

Mientras que el domingo 17 de marzo entrarán en escena: el rejoneador, Tarik Othón, Paola San Román y Brandon Campos, con toros de Gonzalo Iturbe o La Venta del Refugio entre otras ganaderías, todos ellos se presentarán en la plaza de toros Matador Rafael García.

“Para mí , Tequisquiapan significa mucho, viví dos años ahí y quizás fueron los momentos más complicados de mi carrera, un lugar que me ayudó a aislarme y donde pasé muchas horas entrenando y eso ahora tiene una consecuencia, que gracias a los triunfos de la plaza México se me están abriendo las puertas. Estoy muy contento e ilusionado”, expresó el matador Javier Tapia.

Por su parte, la matadora originaria de Tequisquiapan, Paola San Román, hará gala con su presencia en este evento, el cual la llena de emoción el poder representar a su tierra.

“Quiero darle las gracias a la empresa por tomarme en cuenta y muy ilusionada por estar en Tequis que es mi tierra y estoy muy feliz y contenta de esta feria”, mencionó.

El lunes 18 de marzo, habrá una tienta taurina para los aficionados, la cual tendrá participación de algunos novilleros queretanos, se realizará con vacas bravas de las ganaderías queretanas, la intención es que la gente comprenda de manera práctica la fiesta brava.

La feria albergará más de 50 eventos culturales, destaca la presencia de la Orquesta Filarmónica de Querétaro dirigida por el maestro Ludwig Carrasco, la cual estará presente en la inauguración que será el viernes a las 20:00 horas en el parque La pila.

“Con esta feria se busca que además de los turistas, la gente de Tequisquiapan y de la región se involucren, encontrarán en el programa una gran cantidad de eventos artísticos, todos los eventos, salvo las dos corridas de toros serán gratuitos y eventos de primer nivel”, comentó Andrés Esteves, secretario técnico taurino del patronato de la feria.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top