Municipios

Entrega Pancho infraestructura urbana en Jofre y Jofrito, en Santa Rosa Jáuregui

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién entregó obras de urbanización y drenaje sanitario en beneficio de más de 2 mil 500 habitantes de las comunidades Jofre y Jofrito, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, municipio de Querétaro, con una inversión superior a los 13.6 millones de pesos.

Como parte del programa «Gobernador en tu Calle», el mandatario encabezó un recorrido a pie por la calle Camino Real en la comunidad de Jofrito en compañía de los pobladores, con el fin de generar un gobierno cercano y atender de manera directa sus demandas y necesidades.

Ahí,  la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado (SDUOP), Romy Rojas Garrido, explicó los trabajos que se ejecutaron en las calles Benito Juárez y Camino Real, los cuales consistieron en el tendido de concreto asfáltico de 1.5 kilómetros, empedrado ahogado en mortero, guarniciones y banquetas en 679 metros lineales de calle.

También se realizó la sustitución de drenaje sanitario en 2.19 kilómetros y se edificaron 253 descargas sanitarias, acciones que mejorarán la calidad de vida de los habitantes y que forman parte de la estrategia “Gobernador en tu Calle”.

Durante el recorrido el gobernador escuchó las peticiones de los habitantes de las comunidades Jofre y Jofrito.

En tanto, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, atendió de manera personal las inquietudes de los habitantes de estas comunidades, a quienes les aseguró que estaban ahí para escuchar, trabajar y resolver, por lo que todos los secretarios municipales se encontraban a sus órdenes.

El alcalde capitalino se comprometió a mejorar la calidad de todos los que ahí habitan, y les aseguró que seguirá trabajando por que Querétaro sea la Capital de la Paz.

Las comunidades, explicaron los habitantes, tenían más de 30 años que no recibían intervención en obras, por lo que la calle principal, Camino Real, que comunica ambas comunidades se encontraba deteriorada y difícil de transitar.

Además de Nava y Romy, el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social en el estado, Tonatiuh Cervantes; el coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echavarri; el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera y el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, entre otros funcionarios del gobierno estatal.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top