Municipios

Presenta Sosa Pichardo estructura de seguridad a vecinos de Huertas del Carmen

Como parte de las acciones del programa Vecino Vigilante, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, se reunió con vecinos del fraccionamiento Huertas del Carmen en las instalaciones del C4, (Centro de Control, Cómputo, Comando y Comunicaciones), donde mostró el equipo con el que se monitorean las vialidades de la demarcación y las acciones que se desarrollan en materia de seguridad en el municipio.


Durante la visita, el alcalde expresó que en los próximos meses se instalarán 80 kilómetros de fibra óptica, para sumar más de 188 kilómetros en el municipio, donde ya se conectan las cámaras de videovigilancia y se monitorean las calles de Corregidora.


“Confíen que en Corregidora tenemos los mejores elementos, todo el tiempo están en capacitaciones, tienen el compromiso de entregar buenas cuentas y así ha sido, tan es así que dan la cara en todo momento, se trata de un trabajo permanente y así seguiremos trabajando, para tener resultados que se traduzcan en la confianza de ustedes y de su familia”, expresó Sosa Pichardo.


Destacó que la apuesta en tecnología continuará en su gobierno, que se ampliará el número de videocámaras, de las cuales, al día de hoy se cuenta con 1 065 funcionando y fungen como una herramienta más en materia de seguridad, aunado a los lectores de placas. La inversión destinada a seguridad para este año asciende a 45 millones de pesos, y abarca los rubros de tecnología y equipamiento.

 

Finalmente, explicó que este es un programa de prevención para hacer comunidad, sumar esfuerzos e invitó a los vecinos a enlazar sus videos a las cámaras de la colonia con el C4.

 

Se expusieron también las acciones del programa de prevención en el ámbito empresarial y escolar, este último enfocado al uso de redes sociales, y lacoordinación entre los tres órdenes de gobierno, para blindar las fronteras del municipio.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top