Norman Pearl - Poder popular

¿Cuánto vale un partido sin militancia ni recursos públicos? – Norman F. Pearl

El 31 de enero venció el plazo para que particulares manifestaran al Instituto Nacional Electoral su intención de constituir un partido político. Entre las familias aspirantes estuvieron los Calderón con su “México Libre”, quienes aportaron entre la documentación requerida el logo que plagiaron a la sociedad argentina “Fundación Libre”. La familia extendida de Elba Esther Gordillo, que registró a “Redes Sociales Progresistas”, del cual podemos esperar todo menos que resulte liberal e innovador, y Gabriel Quadri, si, aquel que “escupió al cielo” diciendo que “Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”.

En los tres casos hay una abierta oposición ciudadana en virtud de sus pésimos antecedentes, sin embargo, sabemos conseguirán un registro que probablemente será de muy corto plazo.

Mario Delgado y Tatiana Clouthier (de la bancada de Morena) presentaron este día (5 de marzo) una iniciativa para bajar recursos en un 50% a los partidos con lo que en 2019 pasarían de 4 mil 965 millones de pesos a 2 mil 482 millones.

El valor de un partido sin recursos públicos es proporcional a la convicción y capacidad de sacrificio en su militancia.
¡Morena dio muestras conmovedoras al trabajar en el límite de la inanición alcanzando éxitos inusitados!

Norman F. Pearl

Politólogo

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top