Municipios

Roberto Sosa lleva programa «Vecino Vigilante» a Colinas del Bosque

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y su gabinete, se reunieron con los habitantes de Colinas del Bosque para presentarles el programa Vecino Vigilante e invitarlos a formar parte de este, a través de las diferentes estrategias de seguridad donde la participación ciudadana es primordial.

“La seguridad es un tema de todos, en donde tenemos que involucrarnos, solitos los policías no pueden, solitas las autoridades no pueden”, expresó el alcalde, quien compartió que la estrategia de seguridad del gobierno municipal que encabeza está dividida en dos partes.

Detalló que primera parte está relacionada con la fuerza y la tecnología, y que actualmente se cuenta con más de mil cámaras conectadas al C4 en todo el municipio.

“Tenemos poco más de cien kilómetros de fibra óptica, acabamos de entregar hace unas semanas 25 camionetas y vamos a entregar también motos, y los oficiales ya están trabajando con bodycams, a esa cuestión tecnológica le vamos a seguir invirtiendo”, compartió Sosa Pichardo.

Tras agradecer a los ciudadanos que pagaron su predial a tiempo, pues gracias a ellos se cuenta con los recursos para impulsar estos programas, dijo que otra parte importante de la estrategia tiene que ver con las condiciones dignas de los policías, quienes recibieron un incremento del 10 por ciento de su salario, al igual que los operativos de Protección Civil.

“Estamos en una zona complicada, pero a pesar de eso les puedo asegurar que, en nuestros 430 elementos, tenemos policías confiables, policía capacitada, que pasa sus controles de confianza y están comprometidos con nuestra seguridad”.

La segunda etapa consiste en la prevención, explicó el alcalde, quien convocó a los vecinos a conocerse entre ellos, ya que es parte del programa, que requiere de la participación de todos ellos en los grupos de WhatsApp, los talleres y las jornadas para la dignificación de espacios.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Rodríguez Aboytes, explicó a los vecinos que existen actualmente más de mil cámaras conectadas al C4 e invitó a los vecinos a conectar también las de su fraccionamiento, así como a participar en los grupos de WhatsApp que les permiten tener comunicación directa con los comandantes de su zona y a tomar los talleres que imparte la Dirección de Prevención del Delito.

Compartió con los ciudadanos que el personal que atiende en las líneas de emergencia del C4 está capacitado pues son profesionistas en diferentes áreas quienes tienen un dominio pleno de los protocolos.

En este encuentro, los vecinos también expusieron sus inquietudes ante las autoridades, y propusieron soluciones, mismas que serán consideradas por los funcionarios, para poder atenderlas.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top