Querétaro

Presentan diputadas federales del PAN amparo colectivo de estancias infantiles

La diputada federal del PAN Sonia Rocha Acosta, acompañada de la diputada Ana Paola López Birlain y el secretario general del PAN en Querétaro, Martín Arango, presentaron un amparo colectivo de nueve estancias infantiles de la capital del estado, en contra del recorte de recursos federales que sufrieron en el presupuesto federal.

A casi una semana de que se publicaron las reglas de operación del programa de estancias infantiles que cambió su nombre a “Bienestar de Niñas y Niños”, Rocha Acosta señaló que se trata del primer colectivo de nueve estancias infantiles aunque se espera sumar a más de ellas.

“Son nueve estancias que hoy se suman a un amparo colectivo que el buffet jurídico voluntariamente nos está ayudando a realizar, estamos hoy la sociedad queretana e incluso notarías nos han ayudado para la certificación de todo el expediente que se tiene que hacer y hoy sólo están éstas (nueve estancias) porque son las que han logrado reunir todos sus documentos, porque han batallado por muchas presiones que se han dado y hoy venimos a interponer un amparo colectivo por el recurso que se les quitó a las estancias y la disminución del presupuesto”, destacó la legisladora panista.

Añadió que por lo menos 26 estancias se han acercado para formar parte de esta medida legal con la finalidad de defender los recursos y se tiene como plazo 15 días naturales después de que se publicaron las reglas de operación. Además recordó que los legisladores federales del PAN por Querétaro se pronunciaron en contra de dicho recorte desde la Comisión de Presupuesto.

“Cuando un programa no tiene reglas de operación es suceptible de corrupción y ahí sí hay corrupción, no en las estancias infantiles, sino donde yo discrecionalmente puedo usar el recurso en todo menos en una regla de operación”, explicó.

Entra las estancias que conformaron este amparo se encuentran Pequeños Grandes Sabios, El Mundo Mágico de Jesie, Las Hormiguitas, El Bebé Feliz, Los Exploradores, Estrellitas Marijo, El Mundo de Caramelo, Lazos de Amor y Los Chiquitines.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top