Municipios

«Querétaro puede y va a ser la Capital de la Paz»: Luis Nava

Con el objetivo de que Querétaro sea la Capital de la Paz, el presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la entrega de vehículos para el Fortalecimiento de los Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde aseguró que la principal aspiración que tienen los queretanos y en la que trabaja su Gobierno, es contar con una ciudad segura.

“Avanzando en el fortalecimiento del tejido social y en la prevención de conductas de riesgo, el sistema de vigilancia y respuesta policial debe garantizar que ahí donde se pretenda o se llegue a cometer un delito, se proteja y restablezca el orden y la seguridad. Esa es la visión que guía la estrategia de seguridad, como se ha establecido en el Plan Municipal de Desarrollo”, expresó.

El Edil reconoció la labor de los cuerpos de seguridad, por lo que reiteró su compromiso de brindar las herramientas necesarias para que desempeñen su labor de manera profesional, día a día.

Luis Nava recordó que para ser la Capital de la Paz, es necesario trabajar en la cohesión y armonía social; la prevención social de la violencia; y un sistema eficiente de vigilancia y reacción policial.

En el evento se entregaron 3 vehículos sedán, 13 camionetas pick up, 10 motocicletas, 7 cuatrimotos, y 1 autobús para movilidad del alumnado del Instituto del Servicio de Carrera Policial, con una inversión de 17 millones 884 mil 438 pesos.

Y en el marco del Día Internacional de la Mujer, Luis Nava hizo un reconocimiento a todas las mujeres y se comprometió a seguir trabajando por su igualdad y derechos, porque también de ello depende la paz.

“Vamos a lograr ese objetivo,  puede y va a llegar a ser: la capital de la Paz, y para serlo, lo quiero enfatizar, debe existir pleno respeto y vigencia de los derechos de las mujeres”, manifestó.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top