Nacionales

Gobernadores de México declinan acompañar a López Obrador para evitar ser abucheados

Varios gobernadores de oposición han denunciado que en las giras estatales que realiza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, varios simpatizantes del partido oficialista Morena se organizan para abuchearlos.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, del Partido Acción Nacional (PAN), informó este viernes que declinó la invitación a participar en un evento con el mandatario porque estos actos se han convertido en un «circo romano».

«Los gobernadores no debemos prestarnos al juego de grupúsculos que quieren divertirse como si la visita del presidente fuera la llegada de un circo romano a la entidad», dijo Orozco Sandoval.

Este viernes se esperaba la presencia del gobernador durante la entrega de apoyos que hizo el presidente en esta entidad del centronorte de México, pero Orozco Sandoval informó a López Obrador las razones de su ausencia: «Se han vuelto sistemáticas las arengas y abucheos contra los gobernadores».

De acuerdo con el gobernador, López Obrador «aceptó» su decisión.

«El abucheo ya había pasado»

El martes 5 de marzo, López Obrador visitó Manzanillo, Colima (oeste de México) para entregar apoyos de los Programas de Bienestar. Cuando tocó el turno de hablar del gobernador José Ignacio Peralta, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), varias personas lo interrumpieron.

«Se suponía que el abucheo ya había pasado, ¿no se ha agotado el abucheo todavía?, ¿cuánto tiempo más?», dijo el gobernador.

Terminado el evento, Peralta escribió en su cuenta de Twitter: «Los abucheos prefabricados no deben definir a ningún gobierno. En Colima seguiremos ofreciendo respeto para el Presidente y autoridades federales».

Respuesta de López Obrador

El mandatario mexicano ha pedido a los asistentes respeto a los gobernadores. El pasado 11 de enero, durante un evento con el gobernador de Guerrero (suroeste de México), Héctor Astudillo (PRI), López Obrador pidió a los simpatizantes respeto para el mandatario de la entidad.

«Ya acabó la campaña, ahora es el Gobierno y tenemos que ser respetuosos de las autoridades, no se resuelve nada a gritos y a sombrerazos (…) Nos vamos a portar bien, vamos a escuchar con respeto al ciudadano gobernador del estado de Guerrero», pidió López Obrador a los asistentes.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top