Sin categoría

¡Todas podemos! – Fernanda Robledo

Y pues para estar a la moda, y hablar de temas en tendencia decidí escribir esta colaboración sobre el poder femenino, Girl Power, con la única intención de motivar a más y más mujeres a lograr sus sueños.

Empecemos por las realidades, de los 4 millones 936 mil empresas del país, aproximadamente 1 millón fueron creadas por la visión empresarial de una mujer. ¿Qué? Menos de la mitad son hechas por nosotras. Creo que ya estamos en una época en donde debería de estar más pareja esta estadística ¿no?.

La realidad es así: desde muy chiquitas nos enseñan a soñar con encontrar el príncipe azul, casarnos y tener una familia. La mayoría nuestros juegos favoritos eran “a la casita” o las muñecas. Pero la trama principal del juego era que tu Barbie se casaba con Ken y vivían felices para siempre. ¿quién jugaba a que su Barbie tenía su propio negocio? O ¿Qué era CEO de una gran empresa, con 500 personas a su cargo? ¡Nadie! Sería increíble como papás ver a tu hija soñando con algo así desde muy pequeña ¿no creen?

Puede sonar chistoso, pero todo tiene que ver, desde que jugamos estamos definiendo nuestros objetivos, y creo que somos una sociedad con un área de oportunidad importante con respecto al empoderamiento de las mujeres. ¡Ojo! No culpo a los hombres, definitivamente creo que muchas veces las primeras que nos limitamos somos nosotras mismas. Pero todo se basa en cambiar el chip.

Por otro lado también es importante reconocer que las mujeres la tenemos difícil en cuestión del tiempo, no digo que el trabajo de los hombres sea pan comido. Pero la realidad es que cuando tienes hijos, o familia debes de dividirte en 80 para lograr sacar todo adelante. La casa, la escuela, la junta, las fiestas, por otro la cena con el esposo, compromisos, terminar el proyecto, dar resultados y si eres tu propia jefa la responsabilidad de tu empresa completa ¿quién quiere hacer todo eso?. Si la piensas antes de decir que sí ¿no?. Pero creo que es un poder que tenemos nosotras, y solo nosotras podríamos lograrlo. Obviamente influye el tener una pareja que entienda la importancia de seguir realizándote como mujer en todos los aspectos de tu vida, pero también creo que todo esto se basa en las ganas que tu tengas que hacer realidad ese sueño que quizá tuviste desde pequeña.

Estoy segura que existen grandes ideas en la cabeza de muchas mexicanas. Nosotras tenemos la capacidad de ver el mundo de una manera distinta que puede complementar muy bien a lo que existe hoy en día. Aunque muchas veces queramos matar a uno que otro hombre, la realidad es que si logramos encontrar un equilibrio nos podemos complementar perfecto ya sea en una relación, o en este caso en el mundo empresarial.

Lo principal es no limitarnos porque tengamos otras prioridades. No es necesario descuidar tu familia, tu pareja, tus hijos, casa o incluso a ti misma.

Ejemplos de esto hay muchísimos, mujeres que a pesar de tener todo en su contra lograron salir a flote realizando lo que más deseaban. ¿Hay sacrificios? ¡Claro! Pero bien dicen que todo lo que vale la pena nunca es fácil.

No les digo Feliz Día de la Mujer, por que no es un día para felicitar si no para conmemorar la lucha que se ha vivido en la historia para tener los derechos que actualmente tenemos, pero aún hay un camino largo y muchas cosas que defender y luchar pero estoy segura que todo empieza con nosotras mismas.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top